¿Alguna vez ha escuchado el dicho “ojalá me pagaran por hacer nada”? Pues todo parece que este refrán está próximo a volverse realidad, tras el concurso Space Out, que se realiza en Seúl, y del cual a continuación diremos de qué se trata.
Diversos concursos que ponen en juego las capacidades físicas o mentales de los competidores hay para aventar, desde los de comida chatarra, postres, frutas o verduras gigantes o bien de carreras, ya sean de atletismo o autos.
En su mayoría en todos ellos, las habilidades físicas deben estar al 100 %, sin embargo en Seúl, Corea del Sur hay un concurso en el que no es indispensable.
Lo anterior gracias al “Space Out”, un concurso que consiste básicamente en premiar a la persona que no haga nada y se encuentre más relajada.
Dicha competición se realiza en el centro de Seúl, justo en frente del palacio Gyeongbokgung, donde personas de todas las edades y de diferentes profesiones se reúnen para sentarse en el pasto a no hacer nada.
Y aunque parece muy fácil de realizarse, los participantes deben seguir las siguientes reglas:
- El o la concursante deben sentarse a hacer nada durante una hora y media
- No usar cualquier dispositivo móvil
- No hablar
- No ver el reloj
- No quedarse dormido, pues eso implica descalificación.
Para ganar, aparte de cumplir con lo anterior, el participante premiado será quien tenga la frecuencia cardiaca más baja.
Algo a destacar, es que este concurso no es nuevo ya que se celebra desde 2014, a fin de medir la capacidad de relajación, el descanso y la meditación, habilidades esenciales para la salud mental.
Corea del Sur es conocida por sus largas jornadas laborales y la intensa presión académica, y es por esto que la iniciativa Space Out se presenta como una respuesta a este entorno estresante.
Por: 24 Horas