Claudia Sheinbaum, presidenta electa, señaló que la encuesta de la reforma al Poder Judicial, no es una consulta ciudadana, sino más bien una encuesta de opinión, la cual sería realizada por la dirigencia de Morena.
“No es una consulta ciudadana, lo que planteé ayer fue (…) que opina la ciudadanía del Poder Judicial y dije, sería muy bueno saber cuál es la opinión de la gente, que nos dice que piensan de los jueces, y cuál es su experiencia”, expuso.
Te podría interesar: Qué sí y no llevar, al examen Comipems
Desde su casa de campaña, Sheinbaum, compartió que se reunió con Mario Delgado, presidente nacional de Morena, para hacer un primer análisis del estudio, dado que el partido cuenta con una área de encuestas.
“Lo vamos a hacer a través de Morena, porque finalmente es hoy el instrumento, nuestro partido. Entonces Morena tiene un área de encuestas, y además ellos en todo caso pueden contratar una encuestadora”, dijo.
Por ello, Sheinbaum indicó que la metodología debe ser representativa para todos el país, y donde las personas opinen de los jueces, ministros y la elección.
Te podría interesar: Convocará Permanente, a foros para afinar Reforma Judicial
En tanto, Claudia Sheinbaum, informó que recibió una felicitación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por si triunfo, en las urnas del pasado 2 de junio.
“Estoy por contestar, todavía no tengo la constancia de Presidenta electa, porque esa la otorga el Tribunal Electoral del Poder Judicial. Entonces les voy a contestar: muchas gracias por la felicitación, pero que todavía falta tiempo, que el Tribunal, de acuerdo al Estado de derecho, falta que me entreguen la constancia“, concluyó.
Por Armando Yeferson