El presidente municipal Adán Domínguez, advirtió que continuarán los despliegues de personal de Gobernación Municipal en el Centro Histórico para mantener el ordenamiento comercial y evitar la instalación de vendedores ambulantes, principalmente en el Corredor 5 de Mayo.
Comerciantes toreros se instalaron en el corredor a mediados de la semana pasada y durante el fin de semana.
Adán Domínguez Sánchez confirmó que continuarán desplegándose los operativos para mantener el reordenamiento comercial en la zona, organizados por la Secretaría de Gobernación municipal.
En ese contexto, destacó que el ayuntamiento mantendrá puertas abiertas para el diálogo y el acercamiento con los ambulantes para buscar alternativas y se respete la norma capitalina.
“El acercamiento es permanente, desde el primer día de gobierno por la Segob, que es quien exhorta a que se mantenga el ordenamiento y se cumplan las normas en ese sentido; la secretaría continuará con este trabajo y estaremos hasta el último día de gobierno, trabajando para que nuestro Centro Histórico se mantenga ordenado”.
Adán Domínguez Sánchez precisó que la intención es dialogar, informar y exhortar, pero advirtió que de no atenderse estos llamados, habrá el retiro y decomiso de mercancía, como marca la ley municipal
El alcalde poblano afirmó que estos esfuerzos se mantendrán, hasta el final de la administración.
Por Arturo Cravioto