El kitesurfista nacido en Estados Unidos, Jackson James Rice, que iba a representar a Tonga en los Juegos Olímpicos de París 2024, murió en un accidente de buceo. Tenía 18 años.
James Rice, que también era conocido como JJ Rice en las redes sociales, perdió la vida mientras practicaba en aguas poco profundas en Tonga, país de Oceanía que se ubica en la Polinesia, al este de las islas Fiyi.
De acuerdo al padre del atleta, su hijo estaba practicado apnea, deporte extremo con el objetivo de recorrer largas distancias y profundidades con la suspensión voluntaria de la respiración en el agua.
Jackson James Rice se convertiría en el primer caucásico en representar a Tonga en unos Juegos Olímpicos. Su muerte se produjo el pasado sábado en Faleloa, en la isla de Ha’apai en el archipiélago de Tonga.
Con su clasificación en el bolsillo, el joven había estado entrenando y compitiendo recientemente en Europa, preparándose al máximo nivel para su esperada participación olímpica, en la cual soñaba con conseguir alguna medalla.
(Con información de Quadratín)
Por: 24 Horas Puebla