Adán Domínguez, presidente municipal de Puebla, y la directora del DIF Municipal, Carolina Morales, anunciaron la instalación de un nuevo Dormitorio Municipal en la zona de San José. El nuevo dormitorio podrá albergar a 160 personas y tendrá regaderas y servicios médicos.
El alcalde destacó que el dormitorio se instalará luego de que varios ciudadanos solicitaron que se hiciera en una zona del Centro Histórico, porque el de San Miguel presenta inconveniencias debido a la distancia.
En ese contexto, el presidente municipal de Puebla anunció que el inmueble acondicionado para el nuevo dormitorio municipal será entregado en unos meses, para lo cual se llevarán a cabo los procesos de licitación que marca la ley.
“Es una petición de personas de otros municipios, como las zonas serranas, quienes acuden a la capital del estado por los servicios médicos, principalmente de instituciones como el Hospital del Niño Poblano.
Atención médica
La directora del DIF Municipal, Carolina Morales, detalló que este nuevo dormitorio tendrá instalaciones más amplias que el actual, ya que podrá dar cabida a 160 personas, 40 más que el de San Miguel.
Añadió que además de camas, también incluye espacios para atención médica, odontológica y sicológica, además de regaderas, sanitarios, espacios para personas con discapacidad, además de servicios como cena y desayuno.
Indicó que las nuevas instalaciones están ubicadas en la 16 Oriente 207, en tanto que en los próximos meses se determinará la viabilidad de continuar con el servicio del primer dormitorio.
Destacó que este dormitorio es muy utilizado por las personas que acuden de otros municipios a visitar a los presos del penal de San Miguel.
Por 24 Horas