Al menos 500 peregrinos de diferentes nacionalidades perdieron la vida a lo largo de esta semana debido a las altas temperaturas presentes durante las celebraciones de la peregrinación anual ‘Hajj’ en la ciudad de La Meca, en Arabia Saudita.
Fuentes médicas de la ciudad reportan la mayor cantidad de cadáveres en la historia de la morgue de Al Muaisem registrando 550 y temen que durante los próximos días de la jornada religiosa estos aumenten.
Te podría interesar: Putin visita a Corea del Norte para reforzar cooperación militar
Se menciona que los fallecidos presentaron complicaciones de salud relacionadas con golpes de calor luego de que en la ciudad se registraran temperaturas entre los 45 y 52 grados durante las horas de mayor auge.
Entre los fallecidos se encuentran 352 peregrinos egipcios y al menos 60 jordanos, así como la muerte de 11 ciudadanos iraníes, mientras otros 26 se encuentran hospitalizados.
Te podría interesar: Incautan droga en salsa picante en Hong Kong
Se estima que al menos 1,83 millones de musulmanes realizaron el Hajj este 2024, así lo informa el ministro saudí de Hajj y Umrah, Tawfiq bin Fawzan. La celebración del Hajj es un acontecimiento que todo musulmán está obligado a hacer al menos una vez en su vida si su estado físico y economía lo permiten.