Archivo
Archivo


Diputados locales panistas pidieron al partido tener apertura en la elección de la nueva dirigencia, solicitaron que se elija conforme a una votación abierta a la militancia y no por el voto del Consejo Estatal.

El coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco Méndez dijo que la dirigencia le aseguró que no buscan que la elección del próximo dirigente sea a través de la votación del Consejo Estatal. Esto, luego de que se hizo público que Eduardo Rivera Pérez ha pedido a consejeros municipales que soliciten que la acotación sea a través del organismo partidista.

“Si es que ya se esté optando por tratar de que desde ahora empiece a tejerse todo para que sea el Consejo Estatal el que determine la próxima dirigencia, sería un error garrafal”, dijo.

Dijo que el blanquiazul aún “no ha tocado el piso” y eligen a su dirigencia por el Consejo Estatal  la militancia los va a “mandar al diablo”

La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia dijo que también buscará la dirigencia estatal del partido e incluso ya inició el diálogo con diferentes militantes: “muchos se quejan de que no fueron visitados, no fueron tomados en cuenta (en el proceso electoral)”, dijo. 

Rodríguez Della Vecchia dijo que “el ánimo de los panistas es que está elección sea abierta”, de lo contrario, comentó que los únicos que ganarán serán los amigos y familiares de la nueva dirigencia.

“Si queremos un PAN abierto, dónde la ciudadanía participe (…)evidentemente habrá un mejor resultado en 2027”, dijo.

La diputada Lupita Leal, comentó que Eduardo Rivera y su grupo deben apartarse de las supuestas capacitaciones a alcaldes que anunciaron este jueves. “Si hubiera sido un excelente alcalde a nivel municipal, hubiera llenado las urnas con esos mismos votos”, dijo.

Aseguró que el PAN ya estaba derrotado antes del 2 de junio “por sus pésimos y ausentes dirigentes”, comentó. Sobre la nueva dirigencia, dijo que el próximo líder debe asegurar que no buscará un cargo público en 2027, ni ponga a sus hijos de suplentes o de una plurinominal a su esposa.

Piden evaluación a la militancia

Luego de que la dirigencia estatal comunicó que los diputados locales y alcaldes deberán pasar por una evaluación grupal, los diputados pidieron además que también se evalúe a la dirigencia luego de la derrota en las urnas del pasado 2 de junio.

El coordinador de la bancada aclaró que los legisladores tienen funciones específicas y que en campaña. La dirigencia fue el organismo que tomó las decisiones: “Los diputados y los alcaldes tenemos una función, los alcaldes tienen un horario, es un tema complejo de evaluar”, dijo.

También se pronunció porque la propia dirigencia se evalúe. Además, mencionó que los panistas que fueron candidatos con otros partidos deben ser expulsados, pues así lo marcan los estatutos.

Por: Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *