Habitantes del fraccionamiento Haras del Bosque bloquearon el Periférico de Puebla durante la mañana de este viernes, con sentido a la carretera federal a Tehuacán.
Los ciudadanos se manifestaron porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el servicio de electricidad en todo el asentamiento.
De acuerdo con la información disponible, la administración del fraccionamiento tiene un adeudo por cerca de 500 mil pesos y por esa razón, quitó la luz a todos los residentes.
Sin embargo, estos exigen que se respeten los contratos individuales que se hicieron por cada vivienda en Haras del Bosque.
Durante el bloqueo en el Periférico, se registró un incidente con un automóvil marca Seat, color blanco, que trató de incorporarse al camellón central para sortear el bloqueo y se quedó atorado.
Además, transportistas intentaron abrirse paso; lo que provocó un enfrentamiento verbal con los vecinos de Haras del Bosque.
Personal de la Secretaría de Gobernación del Gobierno del estado se acercó a esta zona y dialogó con los inconformes, quienes accedieron a abrir un carril.
Además, se trabaja para conformar una comisión, que se trasladará a la CFE Oriente, donde -aseguró el secretario de Gobernación, Javier Aquino- “serán atendidos y escuchadas sus peticiones”.
Durante una entrevista, el titular de Segob lanzó un llamado a la población a no generar cierres viales para mostrar sus inconformidades y consideró que se pueden abordar a través del diálogo.
Por: 24 Horas Puebla