Cerca del mediodía de este domingo 23 de junio se percibió un ligero sismo en la Ciudad de México, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), este movimiento telúrico tuvo epicentro en Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes, este movimiento telúrico tuvo una magnitud preliminar de 5.5 grados, además de estar ubicado a 40 kilómetros al sureste de San Marcos en el estado de Guerrero. Debido a la magnitud, no se ameritó la activación de la alerta sísmica en la capital.
Te podría interesar: ¡Peligro! Cocodrilo camina por calles de Tamaulipas tras intensas lluvias
Según reportes de varios usuarios a través de redes sociales, este sismo se sintió ligeramente en algunas alcaldías al poniente, tales como Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán. Tras esto, algunos vecinos y trabajadores que laboraban este domingo iniciaron la evacuación de los edificios para la revisión ante algún posible daño.
Por su parte, Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó a través de su cuenta de X el inicio del protocolo de seguridad por parte de Protección Civil, así como el despliegue del equipo de helicópteros “Cóndores” para monitorear que no haya ningún daño.
Te podría interesar: Reaparece Álvarez Máynez luego de elecciones del 2 de junio
El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que tras el sismo, hasta el momento no se reportan daños o heridos de gravedad, pero siguen los trabajos de monitoreo para descartar alguna emergencia.
Ajustan magnitud del sismo
Tras varios minutos de este movimiento telúrico, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó la magnitud a 4.0 grados, posterior a ello, se registró un nuevo sismo, pero a 22 kilómetros de San Marcos, Guerrero con una magnitud de 5.2 grados.
Se espera que en las próximas horas el Gobierno de Guerrero dé un saldo preliminar de los daños ocasionados por este sismo.