En lo que va de junio, se han registrado 377 accidentes viales en la capital del estado por la temporada de lluvias, reportó la directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo.
Al respecto, la funcionaria municipal explicó que por el riesgo de derrape y patinaje por el agua, es que en esta temporada del año se incrementa el riesgo en las calles de la ciudad, por lo que se disparan los indicadores de siniestros viales.
Por ello, destacó la importancia de que la ciudadanía extreme precauciones al momento de tomar el volante.
Al mismo tiempo, destacó la importancia de respetar los límites de velocidad ya que, con el agua, el riesgo de derrapes y accidentes aumenta de manera exponencial durante esta temporada.
Abundó que los accidentes se han registrado, principalmente, con motocicletas involucradas, ya que por el exceso de velocidad derrapan y pierden el control.
“Hemos tenido registro de un total de 377 hechos de tránsito, especialmente por eventos con motocicletas por derrapamientos, por lo que exhortamos a la ciudadanía a extremar precauciones”, informó la titular de Tránsito municipal.
Retiran 6 toneladas de desechos
Tan solo en la jornada de limpia de Puente Negro de este lunes, fueron recolectadas 6 toneladas de desechos, reveló el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez.
El alcalde recordó que fue hace sólo un mes que se realizaron jornadas de limpieza en este vaso regulador capitalino, y al resto de ríos y barrancas, sobre lo cual se recolectaron más de 160 toneladas de desechos.
Por ello, el munícipe detalló que el aumento del nivel del agua de Puente Negro, registrado durante el fin de semana por más de 80 por ciento, y que se activaran las alarmas, se dio por inclusiones de los desechos en drenajes.
Abundó que, en esta ocasión, tras las lluvias, la basura bajó de las colonias generando riesgo de inundaciones en las inmediaciones de este vaso regulador, ubicado en la diagonal Defensores de la República.
Exhortó a la ciudadanía a no arrojar desechos en la vía pública y evitar con ello la oclusión del drenaje y la saturación de los vasos reguladores de la ciudad.
Por: ARTURO CRAVIOTO