Un deslizamiento de tierra, provocado por las lluvias de la tormenta tropical “Chris”, sepultó dos viviendas en la localidad de Caxtamusín, en el municipio de Ixtepec, con saldo de tres personas heridas.
En entrevista con los medios de comunicación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes confirmó el hecho, al advertir que las personas heridas fueron trasladadas al hospital más cercano.
Además, en el municipio de Tlaola, también en la Sierra Norte del estado, 23 personas fueron reubicadas en un refugio temporal, debido a filtraciones en sus viviendas.
El mandatario aclaró que los ríos de la región se encuentran al 60% de su capacidad, aunque el río San Marcos, en el municipio de Venustiano Carranza, presenta avenidas de hasta el 90% de su afluente habitual.
En tanto, la presa ‘La Soledad’, en el municipio de Tlatlauquitepec, se encuentra al 95% de su capacidad, lo que obligó la apertura de compuertas con desfogues preventivos.
En tanto, en el municipio de Nopalucan, un puente vehicular resultó afectado, debido a la crecida de un arroyo.
Actividades escolares continúan suspendidas
El gobierno del estado de Puebla evalúa mantener la suspensión de actividades en 1,677 centros educativos ubicados en al menos 43 municipios de la Sierra Norte afectados por las lluvias.
Este 1º de julio, loa Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó el cese de clases por un periodo de 48 horas para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y administrativos de escuelas privadas y públicas.
Mientras continúa la evaluación de riesgo, las actividades escolares continúan suspendidas, en espera de la disminución de las lluvias.