La polémica invade a la selección francesa de rugby luego de qué los jugadores de 20 y 21 años de edad fueron detenidos al ser acusados de presunto abuso sexual cometido en Argentina.
El incidente se dio durante la visita de la delegación francesa de Mendoza para enfrentarse contra los pumas el pasado sábado 6 de julio en el estadio Malvinas argentinas.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima se menciona que conoció a sus presuntos abusadores en un boliche de la ciudad luego de haber finalizado el partido a primeras horas del domingo 7 de julio y la agresión habría tenido lugar en un hotel de la ciudad de Mendoza donde se alojaba la delegación de Les Bleus.
Las autoridades de Mendoza actuaron para detener a los jugadores que actualmente se encuentran bajo investigación en la ciudad de Buenos Aires cuando se encontraban a punto de salir del país para participar en un encuentro contra Uruguay el próximo miércoles.
La rápida detención se realizó en horas de la tarde de este lunes para evitar riesgos de fuga, así lo mencionan medios locales señalando que los jugadores de la selección de rugby de Francia serán trasladados a la provincia de Mendoza donde se les imputará por el delito de “abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas” de acuerdo con lo relatado por la víctima.