¿Será?

Aborto, a discusión el viernes

Ahora sí tendrán que ponerse a trabajar los diputados locales, será el viernes de ésta semana cuando por fin se analice, y esperamos de forma seria y formal, el tan polémico tema de la despenalización del aborto, será en comisiones y en caso de que sea aprobada, sería llevada al pleno del Congreso local el lunes en la última sesión del periodo ordinario.  Como era de esperarse, resulta que el mismisimo presidente del Poder Legislativo, Edgar Garmendia de Los Santos, evitó decir si él votaría a favor o en contra, ¿su argumento? Decidirá cuando tenga que ser. Aquí el tema es cómo el diputado Rafael Micalco ha puesto el dedo en la yaga al asegurar que hay línea del gobernador electo Alejandro Armenta Mier a la bancada de Morena para que la aprueben de una vez por todas. ¿Será que los diputados votarán en libertad sin línea ni presiones?

¿Será?

Sembrando en Puebla

Cada vez falta menos para que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y como todos sabemos llegó el tiempo de evaluar, sí, evaluar programas de alto impacto social como el denominado Sembrando Vida que mucho ha dado a la cuarta transformación, y si alguien lo duda le sugerimos repasar nuevamenbte el resultado de la elección del pasado 2 de junio.  Lo importante del anuncio es que nuevamente visitará Puebla y lo hará del brazo de la virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum. Aún no se ha confirmado si llegará a la capital o su visita será en alguno de los municipios cercanos. Lo cierto es que con los mas de 2 millones de votos que le aportó en la elección Alejandro Armenta, ella vendrá más que feliz, feliz a encontrarse nuevamente con la militancia de morena y sus aliados.  ¿Será que en su visita, la Dra. Sheimbaun pueda ver con ojos un poco más amorosos a aquellos que participaron en la campaña y finalmente sí invite a algún poblano o poblana en su gabinete?

¿Será?

Vínculo empresarial

Y hablando de Claudia Sheinbaum Pardo y sus nombramientos acertados, recientemente anució que considera crear un Consejo Empresarial, esto una vez haya iniciado su mandato presidencial. La nota es que confía plenamente en que sea coordinado por la destacada empresaria Altagracia Gómez Sierra, quien estará en comunicación constante con una parte del gabinete presidencial, el objetivo es tener un vínculo íntimo y permanente con la iniciativa privada. La virtual presidenta electa manifestó que este consejo servirá como un canal de diálogo “entre la presidenta y los empresarios mexicanos” y vaya que hizo falta ese vínculo en la actual administración. Con la designación de Altagracia como Coordinadora del Consejo Empresarial, queda claro que será ella y unicamente ella, quien será la principal interlocutora entre la iniciativa privada y el gabinete económico; juntos buscarán el desarrollo económico en el país, particularmente en el tema del “nearshoring”. ¿Será que ella sí pueda hacer lo que el empresario Alfonso Romo tanto prometió y no cumplió?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *