PSI pelea registro

Nadia Navarro es de la nueva dirigente del Partido Social de Integración. Tras el fallecimiento de su padre Carlos Navarro, la senadora tendrá la enorme responsabilidad de sacar adelante a la institución que su padre fundó, defendió y salvó el pasado 2 de junio. El reto no es menor, pues Pacto Social de Integración estuvo muy cerca de perder su registro. Después del resultado de la elección del pasado 2 de junio, Nadia tendrá que replantear la estrategia, tendrá que sumar y multiplicar porque tres años se van rápidamente y no pueden perder ni un solo día. La nueva dirigente del PSI comentó que, para la modernización del partido, buscará reunirse con el actual gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, y con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, a fin de trabajar “por el bien de México y los poblanos”. Nadie puede regatearle a la aún senadora, experiencia, trabajo y dedicación en la pasada elección. ¿Será que ya se gesta la nueva era del PSI en Puebla?

¿Será?

Silencio panista

En 24 HORAS le informamos sobre el posicionamiento radical y moral de Marcos Castro sobre la despenalización del aborto, una postura en la que el panista sacó a flote sus valores. A casi 36 horas de haberse publicado un video incómodo donde el secretario general del PAN en Puebla aparece, presuntamente, con otra persona que no es su esposa, nadie absolutamente nadie ha fijado postura. ¿Dónde quedó la moral intachable del secretario? ¿Quién se atreverá a defenderlo? Por parte de la presidenta del albiazul Augusta Díaz de Rivera, hay silencio. Eduardo Rivera y Adán Domínguez, también se han mantenido al margen del escándalo. Marcos Castro tarde o temprano tendrá que dar explicaciones. Ojo, nadie está diciendo que está será coherente y honesta. Mientras tanto crece la especulación sobre quién y por qué se filtró el vídeo. ¿Será que sea el fin de su etapa como panista?

¿Será?

Agua cara

Resulta que tres ciudadanas ganaron sus demandas en contra de Agua de Puebla, cabe decir que fue gracias al apoyo de activistas que colaboraron en el tema. Lo importante es que hoy, a través de un comunicado, el activista y abogado Omar Jiménez Castro expuso lo casos de estas 3 ciudadanas: Rosario “N”, Elizabeth “N” y Olivia “N”. Son tres mujeres que se armaron de valor y presentaron una demanda contra la empresa que brinda el servicio de agua potable en Puebla. Oportuno destacar que cada una en un caso diferente, destacaron que las empresa buscaba imponerles adeudos excesivos por el servicio. Pagos que, agrupándolos, daban una cifra que superaba los 156 mil pesos. ¿Pensaban que sí lo cobrarían? El tema es que luego de recurrir a las instancias legales, Jiménez Castro señaló que las tres ciudadanas lograron ganar sus demandas contra Agua de Puebla y ya no tendrán que pagar ni un solo peso a la empresa. Asimismo, ésta tendrá la obligación de reactivar el suministro del agua quienes les cortaron el servicio durante el proceso. ¿Será que la victoria de estas 3 valientes ciudadanas, siente un precedente contra los abusos de Agua de Puebla? 

¿Será?

VW hostil

 La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) confirmó que la empresa Volkswagen de México, con sede en el estado de Puebla, violó los derechos laborales de 10 trabajadores que despidió a principios de año por ser miembros activos de planillas sindicales. Trascendió que la armadora, no tuvo elementos suficientes para rescindir sus servicios, por lo que les negó la libertad de asociación y negociación colectiva. Tras dar este veredicto final, la Secretaría ordenó a los directivos de la planta a que reinstalen lo más pronto posible a la decena de colaboradores que despidió sin fundamento alguno. ¿Será que puedan regresar a trabajar? Mejor dicho, ¿Será que quieran regresar a trabajar a un ambiente hostil que sabemos, históricamente se gesta en situaciones similares?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *