En la etapa de transición administrativa, Matías Rivero Marines, actual titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, se prepara para entregar su puesto a la nueva administración del alcalde electo, José Chedraui Budib.
Una de las principales preocupaciones de Rivero Marines es asegurar la continuidad del programa de Estancias Infantiles, una iniciativa que ha demostrado ser vital para muchas familias poblanas.
Enfatizó la necesidad de mantener este programa en funcionamiento, destacando que ha dejado recursos etiquetados para asegurar la operación de estos centros de atención infantil hasta el último día de 2024.
La inversión destinada a las 70 Estancias Infantiles instaladas en la capital del estado, asciende a 16 millones de pesos, beneficiando a aproximadamente a mil 500 niños.
"Estamos a 15 días de la reunión de transición y uno de los temas prioritarios será la continuidad de las estancias. Este programa no debe politizarse; no es un tema de partidos, sino de sensibilidad social”, afirmó.
“Los niños y niñas poblanas merecen estar en buenas condiciones, atendidos por personas capacitadas mientras sus padres pueden trabajar con tranquilidad”.
Como ejemplo destacado del éxito del programa, mencionó al centro de cuidados de la junta auxiliar de San Miguel Canoa. Aquí, los niños que antes eran cuidados por sus abuelos, debido a los problemas de adicciones de sus padres, ahora reciben atención profesional y alimentación caliente.
"En una estancia infantil trabajan entre tres y cinco personas, todas certificadas, y se atiende desde pequeños grupos de tres a cinco infantes hasta centros más grandes con capacidad para 25 niños", explicó Rivero Marines.
"Es fundamental que este programa continúe, ya que brinda seguridad y desarrollo adecuado para los menores y permite a los padres trabajar sin preocupaciones”, sentenció.
Con el periodo de entrega-recepción a la vuelta de la esquina, Rivero Marines se dijo decidido a persuadir a las nuevas autoridades de la importancia de este programa.
"No se trata de colores partidistas; se trata de la vida y bienestar de nuestros niños y niñas".
La continuidad de las estancias infantiles en Puebla no solo representa un compromiso con la infancia, sino también con la estabilidad y bienestar de muchas familias poblanas, concluyó.