El Sistema Estatal DIF anunció el lanzamiento de la campaña Ponte la Camiseta y Arrópame, iniciativa que busca la donación de ropa para niñas y niños bajo custodia del organismo en casas de asistencia con el objetivo de contribuir al sano crecimiento y óptimo desarrollo de población infantil en situación de vulnerabilidad.
El organismo habilitó centros de acopio ubicados en las oficinas centrales del organismo, ubicadas en la calle 5 de Mayo 1606, en el Centro Histórico.
Los donativos también serán recibidos en el Sistema de Información y Comunicación, SICOM, con sede en Vía Atlixcáyotl 1910 de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Además, el Poder Judicial del Estado se sumará a esta campaña con recepción de vestimenta en dos direcciones: Edificio Tandra B Clúster, Bulevar Municipio Libre, así como al interior de Ciudad Judicial, con domicilio en Periférico Arco Sur 4000, San Andrés Cholula.
En todas las sedes se recopilarán las prendas de vestir nuevas para niñas y niños de cero a 12 años, como playeras, chamarras, pantalones, faldas, vestidos, suéteres, chalecos, calcetas, calcetines, mallas, pijamas, shorts, por citar algunos.
Esta iniciativa se une a la campaña Ponte en sus Zapatos, que aún recibe calzado de cero a 22 centímetros, para beneficio de la misma población de infantes.
En un comunicado de prensa, el Sistema Estatal DIF refrendó el compromiso de propiciar lazos de colaboración con la comunidad a fin de generar condiciones adecuadas de crecimiento y desarrollo de niñas y niños que permanecen bajo cuidado del organismo.
Cabe señalar que Puebla registró una población de un millón 450 mil niños, niñas y adolescentes en situación de pobreza, es decir, el 69.9 por ciento de los habitantes menores a los 17 años enfrentan alguna carencia.
Lo anterior, de acuerdo al análisis Pobreza infantil y adolescente en México 2020, presentado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.