El mejor perdedor
¡Néstor Camarillo logró salirse con la suya! El aún presidente del PRI siempre sí será senador por la primera minoría o el mejor perdedor, así lo refrendó la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal. Néstor fue duramente criticado por conseguir esa candidatura tras haber mentido sobre su supuesto origen indígena, lo cual se comprpobó con una carta de autoadscripción y una constancia emitida por el comisario ejidal de su municipio natal. El actual presidente del tricolor es de Quecholac e incluso ya fue alcalde de ese municipio. Néstor ha demostrado que su lealtad a Alito Moreno es a toda prueba. ¿Será que lo siga defendiendo aún con la playa en Champotón valuada en más de 450 mdp? ¿Será que el priísta se vuelva un dolor de muelas para los morenistas poblanos?
Ajenos al PAN
Hoy por la mañana, en su habitual conferencia de prensa, el gobernador electo Alejandro Armenta Mier precisó que la reunión con el excandidato a la gubernatura Eduardo Rivera Pérez, tuvo el propósito de charlar sobre sus propuestas del pasado proceso electoral. Por cierto,el morenista rechazó que tener le intención de involucrarse en la renovación de la dirigencia estatal del albiazul, porque son temas ajenos a su partido. ¿Será que la propia Augusta Díaz de Rivera, aliste ya a quien la sucederá en el cargo? ¿Todos menos Marcos Castro?
Todos sus pecados
¡Ahora resulta! ¿Quién lo diría? El hoy extinto Partido de la Revolución Democrática, que por allá de 1988 recibió en sus filas al presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene el botín político más codiciado de los últimos años y que hoy se disputan los partidos Revolucionario Institucional, Pacto Social de Integración y Partido Verde Ecologista, quienes están dispuestos a recibir a los perredistas (con todos sus pecados) en sus filas, como en algún momento ocurrió en en el Movimiento de Regeneración Nacional, cuando solo bastaba un acto de contricción para olvidar un pasado político poco claro. ¿Será que alguno de esos perfiles realmente agregue valor a cualquiera de esas fuerzas políticas?
Reforma populista
Hoy en Puebla se desarrollan los Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial y participan los Tribunales de Justicia local y los tribunales superiores de al menos 18 estados de la República mexicana. El aún diputado federal Ignacio Mier Velasco dice que hay consenso para que la elección de juzgadores en las urnas se apruebe sin falta. ¿Será que no está enterado que, de ser así, cada ciudadano recibiría 573 boletas con 2 mil 88 candidatos? Y que, por ejemplo, con el padrón de la Ciudad de México, nada más ahí, según el análisis del experto José Ramón Cossío Díaz, se tendrían que imprimir mil 348 millones de boletas para definir todos los puestos. ¿Será que no han contemplado el costo operativo de esta reforma por demás populista?