La reconstrucción del Hospital de San Alejandro, deshabilitado hace casi seis años, avanza. El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que el proyecto “va avanzando muy bien” y aseguró que para septiembre se concluirá una etapa importante de la obra.

Durante una reciente entrevista, Céspedes Peregrina expresó que se le hará la invitación a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para la inauguración. “Esperamos que sí esté presente”, comentó, subrayando la importancia de la presencia de la futura mandataria en este evento significativo para la comunidad poblana.

En julio de 2023, Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), junto con el gobernador Céspedes, realizó el primer colado de la obra del nuevo hospital. Este proyecto, que contará con 180 camas, es una reconstrucción necesaria y esperada desde hace tiempo, después de que el antiguo hospital fuera deshabilitado.

El progreso del proyecto ha sido constante. En febrero pasado, se informó que la reconstrucción del hospital llevaba un avance del 40%. El nuevo Hospital de San Alejandro estará equipado con 35 especialidades y nueve quirófanos, distribuidos en cinco niveles. Entre las especialidades y servicios que ofrecerá se incluyen Consulta Externa de Especialidades, Urgencias, Tococirugía, Cirugía General y Ambulatoria, Endoscopia, Clínica de Mama, Imagenología, Laboratorio de Análisis Clínico, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, Ginecología, Medicina Interna y Puesto de Sangrado, entre otros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *