En las últimas 24 horas se registraron nueve personas hospitalizadas por dengue, según datos de la Secretaría de Salud del Estado,

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba puntualizó que, al corte del 23 de julio, hubo cinco nuevos casos confirmados, por lo que el número de acumulados subió a 947 personas que tienen o cursaron esta enfermedad.

Asimismo, indicó que las y los poblanos que dieron positivo a dengue se encuentran distribuidos en 45 municipios del estado; Izúcar de Matamoros y Huaquechula son los que más casos documentados tienen.

Con el 27.9 por ciento de los casos de dengue registrados en todo el estado, Izúcar de Matamoros se posiciona como el municipio con más contagios acumulados de esta enfermedad en lo que va del año.

Con el objetivo de contener los casos de dengue y evitar que se agraven,  personal médico del Hospital General y de unidades privadas de Izúcar de Matamoros, fue capacitado en los procesos clínicos de respuesta.

En conjunto con el Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, la dependencia llevó a cabo la capacitación, la cual fue impartida por Luis Alberto García Parra, titular de la Unidad de Sistemas de Urgencias Médicas Avanzadas y Desastres, con el objetivo de detectar de manera oportuna y atender a los enfermos con dengue para evitar complicaciones.

Señaló que la enfermedad es prevenible y la solución a esta es eliminar cacharros y criaderos del mosquito Aedes aegypti, así como usar repelente y mosquiteros.

El jefe jurisdiccional número 7, José Luis Hernández Ramírez precisó que también se conectaron las unidades médicas de esta jurisdicción a través de la plataforma CEMEVI, ya que es importante mantenerse en constante capacitación sobre todo en dengue para identificar los signos de alarma de esta enfermedad.

El país acumuló 128 mil 95 casos probables en lo que va del 2024 frente a los 38 mil 476 reportados durante 2023, lo que representa un incremento de 233 por ciento, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *