La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que el joven de 19 años, responsable del incidente donde 6 personas perdieron la vida en el municipio de Coronango, fue vinculado a proceso y se le imputó prisión preventiva.
Así mismo, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, indicó que una mujer, quien acompañaba al responsable, también es investigada.
“Las investigaciones no terminan en una vinculación a proceso, cuando se tiene que investigar a más presuntos responsables” puntualizó.
La noche del sábado 20 de julio, un camión chocó contra un vehículo particular en el que viajaban seis personas.
El hecho se suscitó en la calle Emilio Portes Gil Poniente a la altura de la secundaria Técnica 45.
El accidente provocó la muerte de la familia que viajaba en la camioneta: tres mujeres, un hombre y dos niños.
Las víctimas fueron identificadas como Osorio Morales, integrada por Jacobo Osorio (47 años), Ariana Osorio (25 años), Ernestina Amastal (43 años), Gabriela Morales (23 años) y sus hijos Santiago (3 años) y Ángel (1 año).
El conductor fue identificado como Carlos N, quien iba acompañado de una mujer y conducía en estado de ebriedad e iba a exceso de velocidad. Después del choque, el joven fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.
Desde el día del siniestro, familiares de las seis víctimas han exigido justicia para que el conductor de 19 años sea castigado con todo el peso de la ley.
Fueron los mismos familiares quienes dieron a conocer imágenes en las que se observa cómo Carlos N manejaba a exceso de velocidad en la calle Emilio Portes Gil, momentos antes del accidente. También se escucha a la velocidad en la que el joven manejaba el camión blanco.
El 22 de julio, familiares, amigos y vecinos de las víctimas acudieron al velorio en un domicilio ubicado en dicha demarcación en donde recordaron la vida de las personas ahora fallecidas.
“Les compartimos la lamentable pérdida de Gabriela Fabián Morales y sus hijos, ocurrido en el incidente del día de ayer. Amigos y conocidos de Gabi, si gustan visitar, donar y apoyar les proporciono la dirección. Calle Francisco Villa #226 Barrio Coapilco, Familia Osorio Amastal. Se pueden dirigir con Ángel Osorio y Sra. Luisa Morales, Esposo y madre”, escribió en redes sociales una allegada a la familia.
En el lugar, se recibieron y colocaron los féretros de los 6 integrantes de la familia. Los cuerpos de los menores de edad que estaban en cajas blancas, tenían dulces y velas que ponían sus allegados, mientras que a los demás féretros se les ponían flores y veladoras.
El 23 de julio, se ofició la misa de cuerpo presente en la Iglesia de Santa María Coronango y posteriormente los cuerpos fueron sepultados en el panteón municipal.