Este viernes, la ex candidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, llegó a las afueras del Tribunal Electoral de Puebla para respaldar a Roxana Luna Porquillo e invitarla al Senado para que el proceso de impugnación se lleve a nivel nacional.

“Yo te invito a que vengas al Senado la próxima semana, para que podamos llevar tu caso”, declaró la ex presidenciable a la perredista que impugnó los resultados de la elección de la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Al compartir unas palabras con los simpatizantes de Luna Porquillo que se mantienen en plantón frente al TEE, Gálvez Ruiz adelantó que los integrantes de la Comisión Permanente y los senadores “la acompañarían en su búsqueda de justicia”.

En este sentido, la senadora panista exhortó a los cholultecas y simpatizantes del movimiento a que “no se den por vencidos” e hizo énfasis en que “ellos habían ganado la elección”, a pesar de la intervención del Gobierno federal.

“Les digo que no se den por vencidos (…) Ustedes originalmente habían ganado, a pesar la interrupción del Estado, a pesar de la interrupción del gobernador y del Gobierno Federal, ustedes lograron un triunfo”, afirmó.

Xóchitl Gálvez terminó su discurso con una invitación hacia las autoridades electorales, para que revisen nuevamente la situación de Roxana Luna, quien agradeció su apoyo y reafirmó su compromiso de buscar justicia. 

EL PAN NO ESTÁ EN PELIGRO

En entrevista posterior, Xóchitl Gálvez minimizó las preocupaciones sobre la situación interna del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel estatal, afirmando que tras su derrota en la elección del 2 de julio, no considera que el partido esté en peligro. 

La ex candidata presidencia señaló que las condiciones del panismo en el ámbito estatal no le parecen alarmantes y expresó su confianza en la estabilidad de la organización política.

Además, destacó que, aunque es fundamental atender las necesidades de las dirigencias partidistas, la responsabilidad de hacerlo recae en los líderes estatales y subrayó que, en su calidad de figura nacional, no puede intervenir ni opinar sobre los asuntos internos, dejando en claro que esa es una cuestión que deben resolver los líderes locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *