El alcalde electo de la ciudad en Puebla tendrá la enorme tarea de redirigir el rumbo de la cuarta ciudad más importante. Pepe Chedraui es un empresario poblano muy exitoso, de eso no hay duda. Sin embargo, la administración pública es distinta, ahora se sienten mares turbulentos que Pepe tendrá que enfrentar. El tiempo y los resultados van ligados en cualquier gobierno, las demandas ciudadanas no tienen fecha de caducidad y dicho sea de paso, nuestra capital no atraviesa su mejor momento.

La percepción de inseguridad en Puebla subió a 76.7% en el segundo trimestre de este año, ubicando a la ciudad dentro de las 20 más peligrosas datos publicados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).  Uno de los problemas más preocupantes es el aumento de la delincuencia común, como robos a transeúntes, asaltos a comercios y robos a casa habitación. Los ciudadanos se sienten vulnerables ante esta situación y exigen acciones concretas por parte de las autoridades para garantizar su seguridad y la de sus familias.  

La inseguridad en Puebla representa uno de los principales retos a los que se enfrenta la sociedad poblana en la actualidad. Es fundamental una respuesta coordinada y efectiva por parte de las autoridades y la sociedad en su conjunto para construir un futuro más seguro y próspero para todos. 

Por cierto, en San Andrés Cholula el tema no es muy diferente. La madrugada de ayer domingo agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestro y) Extorsión, montaron un operativo en el clúster Puebla Blanca de Lomas de Angelópolis II, con el fin de hallar diversos datos e indicios para la resolución de un caso.   

Es de todos sabido que, en la zona de Lomas de Angelópolis, recurrentemente se ha visto involucrada en detenciones de personajes importantes tanto de la vida política como delincuencial, así como en escándalos por pleitos, robos, entre otros ilícitos, algunos vecinos del lugar acusaron que los agentes incluso rompieron plumas de acceso. 

Guadalupe Cuaulte también tiene un reto mayúsculo en San Andrés Cholula: La zona de Lomas de Angelópolis recurrentemente se ha visto involucrada en detenciones de personajes importantes tanto de la vida política como delincuencial, así como en escándalos por pleitos, robos, entre otros ilícitos, lo que va a heredar de Edmundo Tlatehui es un gran reto. 

Regresando con datos de Puebla, también hay otras demandas ciudadanas. Según la Secretaría de Infraestructura municipal existen más de 3 mil solicitudes de pavimentación de calles, sí leyó bien, más de 3 mil calles que siguen en tierra, sin alumbrado público ni banquetas. Este problema sumado a las avenidas deterioradas y llenas de baches por toda la ciudad. 

Otro parte de la herencia que recibirá Pepe en su administración, será la pobreza extrema en la capital poblana. En una nota publicada por la jornada de oriente se informa que en nuestra ciudad hay al menos 89 mil personas que padecen hambre y no tienen dinero para comer. Poblanos que viven en una situación vulnerable en casas de cartón, madera, sin servicios básicos y en condiciones insalubre.

Pepe Chedraui tendrá que ser muy consciente y resiliente al recibir una ciudad con muchos temas pendientes de atender y lejos de su mejor versión. Pero, sobre todo, reconocer que los primeros gobiernos morenistas en Puebla no fueron los mejores.

Por el bien de todos, deseo que sea una buena administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *