El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier, se encontraron con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, para discutir iniciativas conjuntas entre ambos estados.
El encuentro tuvo la finalidad de revisar y dar seguimiento a proyectos que son clave para el desarrollo de Puebla y Tlaxcala.
Aunque los detalles específicos no se dieron a conocer, se destacó el compromiso de ambas entidades para avanzar en la limpieza del río Atoyac y en la protección de las reservas territoriales compartidas.
Este diálogo sigue a la instalación en febrero del “Comité de Ordenamiento Ecológico de la Región de la Subcuenca del Alto Atoyac, Puebla y Tlaxcala”, que contó con la participación de la gobernadora Cuéllar Cisneros, la titular de Semarnat, María Luisa Albores González, y el gobernador poblano.
Además, el año pasado se firmó un convenio para rehabilitar tres vías de comunicación entre los estados y fortalecer la seguridad en la zona limítrofe, abarcando la Vía Corta a Santa Ana, la carretera federal y la Autopista a Tlaxcala.