Luego de las elecciones ocurridas en Venezuela en las que ganó de nueva cuenta Nicolás Maduro para el periodo 2025-2031, líderes y empresarios han emitido su opinión sobre esta relección, una de las más polémicas ha corrido a cargo de Elon Musk, dueño de Tesla y de la red social X (antes Twitter).
En esta última, el multimillonario ha causado revuelo pues en medio de las criticas que ha realizado en contra de Maduro rescató una ficha de búsqueda emitida por la DEA en la que se le acusa de narcotráfico. Esta fue emitida el pasado 26 de marzo del 2020.
En esta ficha se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por quien entregue al presidente venezolano. Otros de los cargos que se incluyen son: Narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de armas y dispositivos destructivos. De igual forma se le acusó de proporcionar armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El enfrentamiento entre Elon Musk y Nicolás Maduro se ha desarrollado en las últimas horas pues el mandatario de Venezuela ha acusado al “imperialismo” de una “arremetida” en su contra. De igual manera consideró a Musk como su “archienemigo”.
“Hay una cosa que llaman redes sociales, que crean una realidad virtual, ¿y la realidad virtual quién la controla? Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk. Él quisiera venirse con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela. Elon Musk, menos mal diste la cara, porque sabíamos que tú estabas detrás de todo esto”, mencionó en una de sus conferencias.
Todo esto ocurre en medio de las movilizaciones que hay en el país tras las elecciones llevadas a cabo el domingo que le dieron el triunfo a Maduro y cuyos opositores piden recuento de votos acusando de fraude.
LDAV