Al darse a conocer que el hijo y la esposa de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ex gobernador de Puebla, adquirieron a precios de regalo, predios de lujo en puntos exclusivos y estratégicos del Tren Maya, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta, afirmó que esto es el ejemplo de la traición y la mentira de los postulados de Andrés Manuel López Obrador.
“Barlett mintió, traicionó, robó y lo sigue haciendo con la anuencia de este gobierno, con la anuencia de Andres Manuel”, señaló la ex presidenta estatal del PAN.
En este sentido, dijo que tendría que investigarse quiénes más están coludidos en este caso y enfatizó la necesidad de investigar si Fonatur tuvo que ver con la venta de predios, qué notarios participaron, incluso a la misma gobernadora de Quintana Roo: “Tenemos que saber qué está pasando”, indicó.
“Esta es una tomadera de pelo porque cuando hay miles de mexicanos que no tienen que comer, Barlett se enriquece de esta manera. Esto es Morena, es lo que significa Morena, esto es una burla para los mexicanos”.
Agregó que el presidente de la República cree que con la nueva reforma al Poder Judicial va acabar con la corrupción cuando no lo pudo hacer con sus funcionarios.
“Dice que con una reforma va a darle solución; Morena es una tomadero de pelo del Poder Judicial. Todo es ocurrencias, todo es solapar”.
En entrevista para 24 HORAS, dijo que espera que la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, investgue y ofrezca una explicación con todo lo qué pasó, no solo con Barlett, también con Segamex, con las medicinas, con la mega farmacia y dónde o quién se quedó con el dinero de los mexicanos.
“Hoy como oposición y como panistas seguiremos señalando y vamos a exigir una respuesta al nuevo gobierno para que se haga justicia con aquellos que cometan delitos como estos”, finalizó.