Esto vi en las redes sociales cuando una burla velada, una provocación indirecta, un mal tacto de los organizadores, imprudencia de mal gusto, o una agenda de género opacó tan increíble ceremonia olímpica. Hoy deberíamos estar hablando de otras cosas maravillosas y sin embargo nos referimos a éste penoso evento.
Esto leí: En Paris cometieron un grave error y ahora quieren mentir, se les cayó la máscara.
“Vemos que aparecen unos “historiadores del arte” de última hora para inventarse que la representación con transexuales en los JJOO de Paris no fue de la Última Cena sino de una obra de Van Biljert.
Se les olvidó estudiar que El Festín de los Dioses de Van Biljert fue considerada una obra provocadora y blasfema en su tiempo con alusiones directas a Jesucristo.
Anteriormente ya existían otras obras del “Festín de los Dioses” como la de Bellini (1514) o de Bartolomeo Di Giovanni que se encuentra en el Museo de Louvre, la diferencia es que esta última no contiene alusiones o referencias al episodio de la Última Cena.
Van Biljert (un neerlandés) repite el concepto de Bellini, pero la hace más explícita y más provocadora, colocando a “apolo” en el centro de la mesa con una aureola de santidad haciendo alusión a Jesucristo, y la referencia a Baco/Dionisio (evidente para quien conoce lo elemental de mitología greco-romana) es el ritual de devorar a Baco al finalizar el banquete. Es una clara alusión a recibir el cuerpo y sangre de Cristo.
¿Por qué crees que a la DJ lésbica obesa le pusieron una MITRA de obispo católico en la cabeza con 7 puntas ?
¡Se llama provocación! Aquí los propios “actores” Drag admiten que representaron La Última Cena en el Sena (La Cène sur la Seine)
“La idea es aportar una nueva perspectiva. En el pasado ha habido muchas representaciones de la mesa de los apóstoles y esto nunca ha sorprendido a nadie. Quiso la suerte que cuando se trata de LGBT y drag , es inquietante. Pero estamos acostumbrados. La gente está obsesionada con las cuestiones de género que molestan a los conservadores”.
Hubo también quien apuntó a la discusión acusando a los “molestos cibernautas” de falta de cultura, y de que no todo gira al cristianismo, como ellos creen, y que si se ofenden allá ellos…
Yo veo a una comunidad como LGTBQ+ muy bien representada siendo minoría. Los consideran en televisión, cine, teatro, leyes, etc. Y no está mal. Lo que está mal es cuándo la preferencia sexual de unos cuantos se quiere culturizar a la fuerza.
No, no pretendo ser popular al escribir esto. Sólo pienso que lo “progre” es una moda sin ciencia, ni psicología ni antropología que la avale. Es simplemente la moda y la libertad de cada quien.
¿Pero entonces porque se ofenden, cuando los que no aceptamos la estúpida idea de la destrucción del patriarcado, del lenguaje inclusivo, del feminismo radical, o del mal llamado derecho al aborto? ¿Tú que opinas?