El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo este jueves que el atleta etíope, Lamecha Girma, quien tuvo una fuerte caída durante una final olímpica de Atletismo, “va bien”.
Durante el miércoles, Lamecha Girma estaba buscando una medalla durante la prueba de 3 mil metros con obstáculos. En uno de estos obstáculos, la pierna derecha del etíope se atoró en la valla, cayó contra la pista y después contra su pierna derecha.
El incidente de Girma ocurrió a 200 metros de la llegada a la meta.
Las imágenes del atleta etíope movilizaron a los cuerpos de emergencia que se encontraban en el estadio, pues Girma no se movía.
Luego de estabilizarlo, el velocista, tres veces subcampeón mundial y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, fue evacuado de la pista en camilla, mientras el público aplaudía.
Ante el incidente de Lamecha Girma, el portavoz del COI, Mark Adams dijo que el atleta “va bien”.
“Hemos entendido que va bien y pensamos en él”, declaró a la prensa el portavoz del COI, no sin antes mencionar que será el Comité Olímpico de Etiopía quien de detalles de la salud de su atleta.
Mark Adamas reiteró que espera que este todo “ok” con el atleta y que pueda recuperarse pronto, ya que dijo, “a nadie le gusta ver un accidente así”.