En lo que va del 2024, el Instituto de Bienestar Animal del estado de Puebla ha recibido 975 reportes por maltrato animal.
De estos 975 reportes, 390 han sido denuncias ratificadas por parte de la ciudadanía, lo que representa una cifra alarmante de casos que han sido corroborados.
Mientras la capital poblana registró 614 denuncias por maltrato en lo que va del año, esto de acuerdo a los medios de verificación de la Secretaría de Medio Ambiente municipal. De estas denuncias, 183 son reportes de agresiones.
En redes sociales trascendió una demanda que refiere que en un Fraccionamiento ubicado en la capital poblana estaban matando a perros y gatos sin ninguna razón aparente.
‘Estoy muy desconcertada, cómo puede existir gente tan mala que le haga daño a los animales, en un fraccionamiento de #Puebla están matando a los perritos y gatitos, una de las dueñas afectadas es mi prima.’ reportó vía ‘X’
La demandante refirió al periodico de 24 horas que una vez que termine el proceso de denuncia, publicará las evidencias y dará detalles del caso.
Cabe señalar que el envenenamiento de perros es considerado un delito, por lo que este tipo de reportes ya son competencia de la Fiscalía General del Estado.