El diputado local, Rafael Micalco Méndez, expresó su respaldo para Mónica Rodríguez Della Vecchia como la nueva presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
En una entrevista, enfatizó la necesidad de un “piso parejo” en el proceso de renovación, subrayando que la actual dirigencia debe mantener una postura neutral, sin favorecer a ningún candidato.
Rafael Micalco, quien ha presidido el PAN en Puebla, insistió en que tanto a nivel nacional como estatal, el proceso debe ser transparente y equitativo, especialmente tras los resultados electorales del 2 de junio.
“El partido necesita un proceso democrático”, afirmó, señalando que la imparcialidad será crucial para restaurar la confianza y unidad entre los panistas.
El legislador también destacó el liderazgo de Rodríguez Della Vecchia durante su labor en la diputación local, donde se posicionó como una voz crítica, especialmente en relación con el gobierno de Luis Miguel Barbosa.
Según Micalco, Rodríguez Della Vecchia tiene el apoyo de los panistas que defienden los principios del partido y no temen alzar la voz.
En cuanto a la posibilidad de que la contienda por la presidencia estatal sea mixta, permitiendo la participación de hombres y mujeres, Micalco manifestó su apoyo incondicional a Mónica Rodríguez, cuyo liderazgo es una oportunidad para revitalizar al PAN, consideró.
“No podemos criticar la intervención del Estado en el pasado proceso electoral si las dirigencias, tanto la nacional como la local, inclinan la balanza hacia una determinada planilla”.
De cara a la elección del 10 de noviembre, cuando los panistas acudirán a las urnas para seleccionar a su nueva dirigencia, Micalco urgió a la dirigencia actual a no acompañar a ningún aspirante y, en su lugar, promover la participación activa de los miles de miembros del partido.