Arranco el programa “El pueblo manda”, una consulta ciudadana que se realizará cada semana en las diferentes juntas auxiliares de San Pedro Cholula por el equipo de Tonantzin Fernández Díaz, presidenta electa del municipio.
Dicha campaña tiene por objetivo escuchar el sentir de los ciudadanos, sus demandas y necesidades antes de su toma de protesta, para generar el plan de trabajo de los siguientes tres años de gobierno.
En entrevista para 24 HORAS, Fernández Díaz informó que estas reuniones tendrán cuatro ejes principales: seguridad, salud, obra pública, bienestar y educación. A partir de ahí, los ciudadanos podrán solicitar acciones u obras que se requieran.
“Es importante reafirmar que los ciudadanos estén de acuerdo con las obras para crear un plan de trabajo y se comience a trabajar desde el día uno de nuestra administración en lo que verdaderamente es prioritario”, señaló.
Al grito de “presidenta, presidenta”, Tonantzin Fernández fue recibida en la junta auxiliar San Matias Cocoyotla, donde se realizó la primera jornada de estas mesas de diálogo.
En su intervención con los habitantes de la comunidad, la alcaldesa electa aseguró que sus peticiones serán convertidas en políticas públicas.
“El pueblo va a priorizar qué obras son las que se harán primero y por eso necesitamos recorrer todas las juntas auxiliares. En San Matías vamos a arrancar con la pavimentación de las calles que tienen más de 90 baches”, puntualizó
Tonantzin Fernánde compitió en la elección del pasado 2 junio contra la ex candidata de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Roxana Luna Porquillo, quien impugnó el triunfo de su contrincante, luego de que el pasado 7 de junio, el Instituto Electoral del Estado hiciera un recuento del total de los votos y le entregara la Constancia de Mayoría a la morenista.
De acuerdo con los datos del cómputo final en San Pedro Cholula, Luna Porquillo consiguió 24 mil 034 votos, mientras que Tonantzin Fernández obtuvo 24 mil 319, una diferencia de apenas 285 sufragios.