En redes sociales circula un vídeo que muestra el momento en el que un perrito provocó un incendio en una casa tras morder una batería portátil.
A través de Facebook circula un video que fue captado por la cámara de seguridad de una casa de EU, en el que se aprecia como un lomito mordió una batería de litio, generando como consecuencia un incendio en el hogar, que finalmente fue auxiliado por bomberos.
Te podría interesar: Detención en vivo de colaboradora de María Corina Machado desata controversia
De acuerdo con una publicación del 31 de julio, el Departamento de Bomberos de Tulsa (TFD, por sus siglas en inglés), ciudad en el río de Arkansas en el estado estadounidense de Oklahoma, informó que sofocaron el incendio de una casa causado por una batería de iones de litio.
Dicho incidente habría sido causado por un lomito de color blanco, pues en el clip se ve masticando una batería portátil, misma que sacó chispas y causó que se prendiera fuego a una cama.
Tras ello, la dependencia indicó que si bien la casa sufrió daños importantes, dos perros y un gato escaparon ilesos de la casa a través de una puerta para perros.
Te podría interesar: Muhammad Yunus dirigirá gobierno interino en Bangladés tras crisis política
De igual manera, indicaron que los departamentos de bomberos de todo el país están atendiendo incendios relacionados con ese tipo de baterías, por lo que invitaron a que los ciudadanos aprendan sobre el uso, almacenamiento seguro y eliminación adecuada de estas baterías que son potencialmente peligrosas.
“¡TENGA CUIDADO, puede tener artículos en su casa que pueden provocar un desastre si no se manejan adecuadamente!”