En lo que va del año, Puebla ha registrado un total de mil 443 casos de dengue, distribuidos en 51 municipios, según informó la Secretaría de Salud del estado. Araceli Soria Córdoba, titular de la dependencia, detalló que las áreas más afectadas incluyen los municipios de Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Tehuacán, Chietla y Ajalpan, que juntos concentran el 58.6% de los casos reportados.

El panorama se torna más crítico al considerar que en las últimas 24 horas se sumaron 28 nuevos contagios y que 10 personas han requerido hospitalización, aunque, afortunadamente, no se han registrado nuevas defunciones, manteniéndose el conteo en una muerte relacionada con el dengue en lo que va del año.

Soria Córdoba enfatizó la importancia de la colaboración comunitaria en las zonas endémicas para combatir la propagación del virus. Hizo un llamado a la población para que participe activamente en la limpieza de patios y azoteas, y adopte medidas preventivas como el uso de ropa de manga larga y repelente para evitar las picaduras del mosquito Aedes aegypti, vector principal del dengue.

La situación en Puebla refleja una preocupación constante por la salud pública en regiones propensas a este tipo de brotes, subrayando la necesidad de una acción conjunta entre autoridades y ciudadanos para mitigar el impacto de esta enfermedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *