Tras el anuncio de que el Break Dance quedará fuera del programa olímpico de Los Ángeles 2028, sigue la polémica en torno a la bailadora Rachael Gunn, conocida también como “Raygun” tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024
A través de la plataforma de firmas “Change.org”, más de 31 mil personas han solicitado a las autoridades australianas, así como al Comité Olímpico Australiano, investigar a la atleta y transparentar su proceso de calificación a París 2024.
“Nosotros, los abajo firmantes, pedimos rendición de cuentas y transparencia inmediatas sobre las recientes acciones de Rachael Gunn y Anna Mears en el proceso de selección de la representante australiana de breakdancer en los próximos Juegos Olímpicos”, se lee en la solicitud.
La polémica se agravió luego de que en redes sociales se esparciera el rumor de que Raygun fue la encargada de crear la Federación Australiana de Break Dance y presuntamente, junto a su esposo, manipular los filtros de calificación para que ella quedara seleccionada.
Mediante redes sociales, han comenzado a difundirse videos de la competencia continental para definir al representante en la competencia olímpica, en el video se aprecia que la rutina que utilizó Rachael Gunn no es distinta a la usada en los Juegos Olímpicos.
Hasta el momento se desconocen las medidas que puedan llegar a tomar las autoridades australianas, se desconoce también si el Comité Olímpico Internacional (COI) pueda establecer alguna clase de sanción, ya que durante la competencia su rutina fue calificada con cero.
Investiguen por qué es increíble que alguien sea tan mala en algo y es el colmo que llegué a los olímpicos es un mamarracho absoluto