Mediante una espectacular remontada que se logró en el ocaso del juego, México y la Liga de Matamoros avanzó en la Serie Mundial de Ligas Menores tras superar 4-6 al combinado de Cuba con todas las carreras para el equipo tricolor logradas en la última entrada del juego.
La novena mexicana comenzó su accionar con el lanzador Sergio González en labores de pitcheo, ante un primer turno al bate que tuvo el equipo caribeño en la parte alta de la primera entrada y un negativo rendimiento para el pitcheo nacional.
Francisco Aguilar fue el seleccionado para el primer relevo de Matamoros en busca de evitar la caída de México en el marcador, para conseguir en sus primeros enfrentamientos dos ponches y apenas una carrera permitida que puso a Cuba al frente desde el primer episodio.
En su primer turno a la ofensiva, la novena mexicana fue retirada casi de inmediato por el equipo representativo de Santa Clara, con una doble matanza incluida para regresar al México al diamante para una segunda entrada en defensa.
El segundo inning con Cuba a la ofensiva trajo una segunda carrera para los caribeños con un similar rendimiento por el bando mexicano y un pitcheo inestable para Aguilar. Antonio Guerrero continuó las actividades de México en materia de pitcheo para la cuarta entrada, con una primera bola que concedió la tercera carrera de los cubanos. Marloon Herrera con un sencillo productor ayudó a Cuba a dar una cuarta carrera en el mismo inning.
Fue hasta la baja de la quinta entrada que México rompió el cero en su registro, tras la anotación de Luis Longoria que mantuvo al combinado nacional en la pelea hasta el último momento.
Con el partido prácticamente definido y a un strike de la victoria para el combinado de Cuba, Antonio Guerrero concretó un batazo de cuadrangular para empujar otras dos carreras e igualar así el juego en su ocaso. Ulises Ortiz fue el elegido para definir el partido con el último turno al bate por México y el segundo vuelacercas del encuentro y con ello el final del mismo.