La próxima dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, (PAN), en Puebla, no tendrá que ser un premio de consolación para el panista que asuma el cargo, señaló Genoveva Huerta Villegas, diputada federal.
En entrevista para 24 horas, la panista resaltó que el cargo debe ser asumido por quien genere unidad y defienda valientemente al partido con miras al proceso electoral del 2027.
Huerta Villegas afirmó que aunque las aspiraciones de Eduardo Rivera Pérez para asumir la dirigencia (la cual se debe elegir en el segundo semestre del 2024) son legítimas, no encabezó resultados favorables para el partido en el proceso electoral pasado.
“Que no se esté pensando solo en premios de consolación o porque ya fuiste, sino que los que sabemos dar resultados nos debemos involucrar en la próxima dirigencia, yo no estoy diciendo que no esté, (Eduardo Rivera), sino estaríamos haciendo lo que ellos nos hicieron estos tres años, que fue básicamente avasallador”, manifestó.
La panista aseveró que el partido tiene un gran reto en la elección que harán, probablemente en diciembre, ya que dará como resultado que el PAN se achique o se fortalezca ante la oposición.
“Tenemos un gran reto, no ganamos nada, nada, no tenemos diputados locales, diputados federales de mayoría, y no tenemos casi nada de regidores y bien poquitos municipios, desde hace 30 años no teníamos este resultado”, lamentó.
La legisladora resaltó que lo ideal es que el líder se elija por militancia, tal y como se hará en la elección del dirigente nacional para evitar suspicacias en el proceso.
“La situación del PAN no está nada fácil, la situación del PAN es terrible hoy en Puebla”, sentenció.