Familiares y amigos de mujeres víctimas de desaparición y feminicidio colocaron 200 siluetas moradas alrededor de la fuente de San Miguel, en conmemoración del noveno aniversario de la desaparición de Paulina Camargo, quien se presume, estaba embarazada. Asimismo, este movimiento pretende darle visibilidad a las víctimas que aún no han encontrado justicia.

“Aquí están los nombres de todas ellas, que han sufrido, pero que, a lado de ellas, atrás de ellas, al frente de ellas, están familias, madres y padres que sufren de una manera aberrante, la situación que han ejercido en esa violencia a sus hijas. Esta es una presencia para visibilizar con todo el amor que podemos generar como mujeres y madres para honrarlas a todas ellas, porque ellas tienen vida y aquí están presentes”, dijo Paulina Limón Maldonado, madre de Paulina Camargo.


La mujer argumentó que hacen este tipo de acciones para alzar la voz y para que los agresores que ingresen al penal no salgan hasta cumplir su condena.


“Seguir levantando la voz, de alcanzar la justicia, para que ese individuo, como muchos otros, se queden en la cárcel, esos niños que yo he mencionado, que han dejado en orfandad, en mi caso se llevaron a mi nieto, pero en muchos casos de estas hermosas mujeres, han dejado a sus hijos en estado de orfandad y nadie hace nada por esas madres ni mujeres”, reiteró.

Maldonado Limón afirmó que durante estos 9 años ha vivido el dolor y ausencia de su hija y su nieto, por lo que no han cesado de pedir justicia y lo seguirán haciendo hasta que aparezca su cadáver.


“Primero te sucede el hecho, caes en un estado terrible, tal vez crees que estás presente, pero no estás, pasa el tiempo y te das cuenta de la situación que estás enfrentado y a donde te trajo la decisión de un individuo a causar un daño, a una familia, se rompe todo, se rompe el alma, el corazón, te haces viejo, enfermo, pero el impulso de ese amor te hace luchar, para que se haga justicia”, subrayó.

Paulina Camargo desapareció el 25 de agosto del 2015 y pese a que su ex pareja fue encarcelado, no han ubicado el cadáver de la joven, que estaba embarazada.
“Lo que le hicieron a Paulina no es justo, ella no merecía que le quitaran la oportunidad de ser madre, la oportunidad de estar a lado de su familia, de su hermano. Nosotros somos el efecto colateral de lo que le hicieron a Paulina”, puntualizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *