Dos enfrentamientos entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo armando se registraron en el municipio de Cañada Morelos. Según versiones extraoficiales, este hecho dejó como saldo, una persona sin vida.
La mañana de este 25 de agosto, alrededor de las siete de la mañana, el restaurante “El Portillo” fue escenario del primer enfrentamiento en donde se sabe de manera extraoficial que hubo una persona muerta, pero se desconoce a qué bando pertenecía.
Horas más tarde, la gente reportó detonaciones de arma de fuego sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, por lo que solicitaron apoyo al personal de Seguridad Pública del municipio de Palmar de Bravo; sin embargo, se desconoce si hubo heridos o detenidos.
Se dio a conocer que se localizó una de las unidades donde circulaban unos sujetos armados, en donde se hallaron cartuchos útiles y un inhibidor de señal.
Como resultado de estos incidentes, en el municipio se implementó un fuerte operativo de seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.