De cara a lo que será el inicio de la nueva legislatura en la Cámara de Diputados y Senadores, el Frente Nacional “Yo por las 40horas” prepara una nueva marcha por la reducción de la jornada laboral en nuestro país en varias de las principales ciudades de la república el próximo 1 de septiembre.

A través de un desplegado compartido en redes sociales, el colectivo aparece nuevamente para exigirle a la nueva administración de Claudia Sheinbaum que aprueben la reforma para reducir la jornada de los trabajadores de 48 a 40 horas.

Recordemos que la discusión de la reducción de la jornada laboral se dio a finales de la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que inclusive se llegaron a tener foros abiertos para su discusión, lamentablemente esta se quedó en la “congeladora”.

Algunas de las ciudades en donde se espera que haya fuertes movilizaciones por parte de los trabajadores son Aguascalientes, Mexicali, Guadalajara, Ciudad de México, Colima, Nuevo Laredo, León, Toluca, Mérida y Querétaro, entre otras más.

El Frente Nacional “Yo por las 40horas” también lanzó una invitación al resto de las ciudades del país a que se sumen a las manifestaciones para lograr la reducción de la jornada laboral, esto como parte de la dignificación de los derechos de los trabajadores.

Se tiene estimado que todas las concentraciones inicien entre las 9 y 10 horas de la mañana del próximo domingo 1 de septiembre con destino a distintos puntos estratégicos de cada localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *