A horas de que comience la discusión y votación en la comisión de Puntos Constitucionales, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se presentaron en el acceso principal de la Cámara de Diputados, y cerraron momentáneamente algunos accesos al recinto legislativo.
Desde temprano, los trabajadores judiciales acudieron al acceso principal de San Lázaro para protestar por la inminente aprobación del dictamen de la reforma judicial.
Al lugar llegaron unos cien manifestantes de varias entidades que gritaron consignas en contra de los partidos Morena y aliados, de quiénes espera utilicen su mayoría para aprobar el proyecto a discusión para, entre otros cambios, se elija por voto popular a jueces y magistrados.
Esta acción se hizo independientemente del pronunciamiento que harán magistrados a las 10:00 horas en las escalinatas de la sede del Poder Judicial, ubicadas a un costado del recinto legislativo de San Lázaro.
Elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana capitalina cerraron el acceso en la calle de Zapata, por lo que sólo se puede acceder por la calle de Sidar y Rovirorosa a través de un cerco de vehículos.
El presidente de la Comisión, Juan Ramiro Robledo (Morena) dijo la semana pasada que en caso de que la discusión se prolongue varias horas, se puede decretar un receso y continuar al día siguiente.
El sábado, el próximo coordinador de la fracción mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, adelantó que ir a partir del 01 de septiembre es probable comenzar la discusión del proyecto.