Vecinos del barrio de San Antonio en el municipio de Acatlán de Osorio, se despertaron sobresaltados por los gritos de una mujer en la calle Mariano Matamoros, cerca de la iglesia Bautista Bíblica “Monte Hebrón”. Los llamados de auxilio y el sonido de un disparo motivaron a los residentes a contactar de inmediato a los cuerpos de auxilio. Al llegar, los policías se encontraron con una escena terrible, el cuerpo sin vida de Eva yacía en el suelo, su cabeza mostraba múltiples heridas provocada por un machete y la sangre cubría gran parte del lugar.
La maestra vestía con un pantalón deportivo azul y una blusa morada, había sido atacada severamente.
Testigos relataron que el esposo de la victima de nombre Juan, fue quien señalo a su propio hijo, Saul, como el autor de este hecho. Según su testimonio, al escuchar los gritos de la mujer, intento intervenir para detener a su hijo, pero su esfuerzo fue en vano. En medio del caos, Juan corrió en busca de una pistola, disparando en contra de Saul, en un intento desesperado por detener el ataque, pero ya era demasiado tarde.
Algunos vecinos que pidieron el anonimato, mencionaron que, Saul, en una biblia aparentemente habría escrito que debía asesinar a sus padres.
El presunto homicida fue detenido por las autoridades poco después de cometer el crimen. Aunque los vecinos conocían la condición mental de Saul, desconocen si se encontraba bajo algún tratamiento.
Las investigaciones continúan para esclarecer el móvil de este asesinato.