Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, criticó la presión ejercida por la administración Biden en 2021 para censurar contenidos relacionados con la pandemia de coronavirus.
En una carta al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jim Jordan, el CEO de Meta expresó su arrepentimiento por no haber sido “más franco” ante estas presiones y aseguró que la empresa rechazará cualquier intento futuro de censura por parte de administraciones.
Además, el emprendedor tecnológico admitió que Meta debería haber manejado de manera diferente la historia del New York Post sobre las acusaciones de corrupción contra la familia Biden, y anunció que no realizará contribuciones para la infraestructura electoral en este ciclo, una práctica controvertida durante las elecciones de 2020.
Las declaraciones del fundador de Facebook fueron acogidas por algunos republicanos como una victoria para la libertad de expresión. La respuesta también se produce en un contexto en el que empresas de redes sociales enfrentan críticas por presuntas prácticas de censura.