Luego de meses de incertidumbre y de la confirmación por parte de organismos federales, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, compartió un video en sus redes sociales lamentando la pérdida del registro a nivel nacional por parte del partido tras las elecciones del pasado 2 de junio.
“Se cierra un ciclo histórico de la vida de nuestro partido, que tanto aportó a la transición democrática de nuestro país. Seguiremos trabajando para consolidar un nuevo proyecto partidista con una agenda progresista y abierto a la sociedad”, declaró Jesús Zambrano en su publicación.
Recordemos que luego de los conteos a nivel nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió su registro a nivel nacional, por lo que ahora únicamente estará presente a nivel estatal en algunas regiones del país, tal es el caso de la Ciudad de México.
Además de ello, Jesús Zambrano lanzó una invitación a las nuevas generaciones y jóvenes de nuestro país a que tomen las riendas y encabecen un nuevo de proyecto en esta nueva etapa de reconstrucción del partido, esto con la finalidad de mantener viva la lucha que derivó en la creación del partido.
El dirigente también mencionó que no se pretende que las dirigencias estatales encabecen la creación de un “PRD 2.0”, también hizo un llamado para que no inicie una nueva lucha interna entre los militantes del partido para ver quién será la cabeza de este nuevo proyecto.