Alejandro Armenta Mier, gobernador electo de Puebla, hizo un llamado al Congreso del Estado para que llamen a comparecer a la directiva de Agua de Puebla, empresa que tiene la concesión del servicio de  agua potable en la capital poblana. 

El próximo mandatario estatal puntualizó que el Poder Legislativo es el órgano fiscalizador de la concesión, por lo que son los encargados de auditarla.

“Le haría un llamado respetuoso y si ya no les da tiempo, le haría un llamado respetuoso a la nueva legislatura para que los cite a comparecer. Hay funciones y facultades, el órgano fiscalizador de esa concesión es el Congreso del Estado y tiene la obligación de comparecer”, resaltó.

Puntualizó que han mantenido reuniones con los integrantes del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (el organismo descentralizado que administra el servicio), quienes les presentaron los proyectos e inversiones que planea la concesionaria hasta diciembre. 

Asimismo, la Consejería Jurídica del Gobierno estatal les ha compartido las modificaciones del contrato que se han registrado a lo largo de la concesión, otorgada por el gobierno del panista Rafael Moreno Valle, hace 10 años.

Cabe recordar que hace una semana, Armenta Mier admitió que la cancelación del contrato con Agua de Puebla costaría 8 mil millones de pesos al Gobierno estatal. No obstante, consideró necesaria una auditoría para conocer el monto de inversión de la empresa hasta el 2024.

Con el pago de una indemnización, la empresa recibiría tres veces más respecto a los 3 mil millones de pesos que anunció como inversión para mejorar la captación y distribución del agua potable en el área metropolitana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *