Hay cifras negras de suicidio, esto provoca que no se contabilicen todos los casos oficialmente
Al menos un poblano se quita la vida al día, así lo señaló la IBERO en su artículo violencia, discriminación, estigma y culpa: radiografía del suicidio en Puebla.
De acuerdo con la institución, Puebla está cinco lugares debajo de la media nacional con 5.4 suicidios por cada 100 mil habitantes.
En el análisis también especificó que existe una cifra negra, que por cuestiones legales, médicas, religiosas o culturales no se clasifican como suicidios, que permite estimar que hay hasta cuatro suicidios en la ciudad
Apuntaron que cada vez más se están registrando suicidios de niños y niñas de entre 5 y 14 años.
La IBERO puntualizó que los hombres son más propensos a cometer suicidio, ya que por cada cuatros suicidios del sexo masculino, hay uno de mujer.
La Secretaría de Salud de Puebla publicó que las personas que se quitan la vida, en su mayoría, sufren depresión, pero también algunas consumían drogas, alcohol, presentaban aislamiento, soledad o enfermedades mentales.
En Puebla está habilitada la línea de urgencia psicológica que da apoyo los 365 años y es atendida por personal de psicología del Hospital Psiquiátrico “Dr. Rafael Serrano”, la cual es 800 420 5782