Israel N, uno de los agresores de Olimpia Coral Merlo, fue vinculado a proceso por los delitos de ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas, por esto se le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, así lo informó la activista a través de su cuenta en X.
El pasado 24 de agosto, la activista poblana informó en sus redes sociales que uno de los hombres que la habían atacado a ella y a un grupo de compañeras en el municipio de Huehuetla había sido reaprehendido y trasladado al Cereso de Zacatlán, en donde el lunes 26 se realizó la audiencia inicial.
“Después de una larga audiencia. Informó que se vincula a proceso a Israel N. Por los delitos de ultrajes a la moral, daño en propiedad ajena y lesiones dolosas. Imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Gracias a mi defensa @UldisMenaLS y a la Fiscalía”, escribió Olimpia Coral en su cuenta de X.
Cabe destacar que el pasado 10 de abril, durante una transmisión en vivo, la activista y un grupo de compañeras exhibieron a un hombre que orinaba en la vía pública y al reclamarle, él y un grupo de hombres las persiguieron, acosaron y amenazaron en la carreta de Huehuetla, aunque se solicitó apoyo a las autoridades municipales éstas no llegaron a tiempo.
Al presentar una denuncia por los hechos, Israel N. fue identificado y detenido, pero al obtener un amparo el hombre fue puesto en libertad; sin embargo, hoy enfrenta un proceso ya recluido.
La activista Olimpia Coral Merlo es impulsora de la Ley Olimpia, la cual tipifica y sanciona la violencia digital como el acoso cibernético, el sexting no deseado, la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y otras formas de agresiones en línea, principalmente la ejercida por las mujeres y niñas, la cual fue aprobada y tiene cobertura a nivel nacional.