Asegurando que no busca confrontarse con nadie, el Presidente del Consejo Comerciante del Centro Histórico, José Juan Ayala, confirmó que las peticiones que tiene el sector se harán llegar al Ayuntamiento de Puebla a través de Juan Pablo Cisneros, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
“Acabo de platicar con el presidente de la Canaco para comentarle la situación, le mencioné el impacto de las calles cerradas en las ventas previas al regreso a clases; sin embargo, entiendo que, al no tener este dato de pérdidas no pueda respaldar las declaraciones mías sobre este tema”, señaló José Juan Ayala en entrevista a 24 Horas.
El también consejero de la Canaco aseguró que por ahora ya no es relevante seguir hablando de las bajas pérdidas de días pasados, ya que “aunque la situación económica es complicada, ya pasó. Ahora, lo que sigue es buscar soluciones para evitar problemas más adelante”, indicó.
Después de que Juan Pablo Cisneros, presidente de la Canaco, dijera que José Juan Ayala no representaba a la Cámara sino a su grupo, el líder de los comerciantes del Centro Histórico indicó que ya han hecho llegar las propuestas del sector para que se presenten en las reuniones que ya tienen con el Ayuntamiento de Puebla.
“Si el presidente municipal no reconoce al Consejo y nos cerró la puerta al diálogo, lo que nos resta es presentar una propuesta y nuestras peticiones a través de la Canaco.
Nosotros en el Consejo pedimos apoyo para que se garantice una justa y correcta aplicación de una estrategia que frene la competencia desleal, dándole un espacio a los comerciantes informales sin afectar a los locatarios”, comentó Ayala.
En cuanto al trabajo con la futura administración, el representante de los comerciantes del Centro Histórico indicó que ya se ha hecho llegar una petición de reunión al equipo cercano del alcalde entrante José Chedraui para trabajar un plan de acción que garantice seguridad y buenas ventas de cara al cierre de año.