Este jueves, la organización 28 de Octubre se manifestó en el Zócalo, frente a la Fiscalía y Casa Aguayo para que las autoridades no den carpetazo al caso.

A siete años del asesinato de Meztli Sarabia Reyna, la organización 28 de Octubre tomó las calles de la capital poblana para marchar en su memoria y exigir a las autoridades que se haga justicia en el caso.

La manifestación inició a la altura de Plaza Dorada, en su recorrido pasó por el zócalo de la capital y concluyó al frente de Casa Aguayo. En el camino, hicieron una parada al frente de la Fiscalía del Estado en donde el asesor general de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia Sánchez tomó el micrófono y, a nombre de sus representantes, exigió justicia al asesinato de Meztli Sarabia.

El 29 de junio de 2017, Meztli Sarabia Reyna fue asesinada a balazos en las oficinas de la agrupación 28 de Octubre, ubicadas al interior del Mercado Hidalgo. Se sabe que en su homicidio participaron cuatro sujetos quienes llegaron preguntando por la hija de Simitrio y al responder que era ella, le dieron un balazo en la cabeza y otro en el abdomen, además, hirieron a otra persona.

Tras el levantamiento del cadáver, el hermano de la víctima -Tonatiuh- declaró que junto al cuerpo de la activista se encontró un mensaje que decía: “esto les pasará a todos los que apoyen a Simitrio”. En tanto, el abogado explicó que el ataque en contra de Meztli Sarabia fue planeado con tiempo y desmintió que la seguridad del Mercado Hidalgo, bastión de la UPVA, se encontrara relajada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *