En el C5, familiares y vecinos clamaron por la liberación del hombre, quien aseguran es mariachi.
A grito de “Justicia para Ruperto”, varios familiares y vecinos del detenido se manifestaron afuera del C5 para exigir a la Fiscalía del Estado la liberación del hombre que fue presentado como presunto responsable de narcomenudeo.
La manifestación se realizó mientras las autoridades presentaban a Ruperto “N” como presunto responsable de narcomenudeo, quien fue detenido el pasado 28 de agosto en un domicilio ubicado en San Diego Cuachayotla, San Pedro Cholula en donde se localizaron 82 bolsas con cristal y cinco mil pesos en efectivo.
“Se lo llevaron injustamente de su domicilio diciendo que es narcotraficante, cuando él es un hombre trabajador digno que es mariachi y a las pisadas con su tractor”, comentó Yasmín su sobrina.
Además, la mujer indicó que su tío Ruperto fue detenido de manera ilegal, ya que, durante el acto, los elementos que ingresaron a su domicilio arrancaron las cámaras de seguridad y se llevaron las grabaciones, además de haber roto puertas y ventanas.
Durante la rueda de prensa, la autoridad informó que el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público y el inmueble fue asegurado. Hasta el momento, se busca que se califique de legal su detención, retención y lo obtenga su vinculación a proceso.
Hasta el cierre de la edición, la familia de Ruperto aseguró que la esposa y el abogado del hombre seguían en reunión con las autoridades para conocer las pruebas para mantener detenido al hombre.