El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su sexto y último Informe de Gobierno, que se llevó a cabo este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.
En sus redes sociales, el mandatario estatal consideró “un honor” estar con el mandatario federal que puso al pueblo en el centro de la transformación.
“Seis años de Gobierno del pueblo y para el pueblo. Gracias, señor presidente”, escribió Céspedes Peregrina.
En varios mensajes escritos en la red social X, el gobernador poblano celebró “seis años desde que el pueblo de México tomó en sus manos su propio destino, floreciendo como la nación plural, multicultural y diversa que somos”.
Céspedes Peregrina afirmó que “la primera etapa de transformación estuvo cargada de retos, pues significó sacudir los cimientos del sistema y sus inercias para instaurar una nueva forma de gobernar”.
Además, el gobierno de López Obrador superó “un modelo económico que enriquecía a unos pocos y empobrecía a la mayoría; un modelo en el que unos cuantos gozaban de privilegios en detrimento del pueblo”.
Para el mandatario estatal, “el ejemplo y resultados” del presidente de la República marcaron “un antes y un después en la historia de México”.
En un día que consideró “histórico”, Salomón Céspedes acompañó a la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum y a otros gobernadores del país.
PIE DE FOTO: EVENTO. Desde la Ciudad de México, el gobernador poblano celebró seis años desde que el pueblo de México eligió a AMLO. ESPECIAL