Como parte de la estrategia para llevar acciones de prevención de la salud en el segundo y tercer nivel de atención hospitalaria, la Coordinación Federal del IMSS-Bienestar en Puebla, realizó las Jornadas Médicas, Quirúrgicas, Consultas de Especialidad y Acciones Preventivas “Juntos por tu Bienestar” en el Hospital General de Zacatlán.
La jefa de Atención a la Salud del IMSS-Bienestar en la entidad, Martha Ulloa, explicó que el objetivo de llevar estas jornadas de atención a los hospitales es mejorar la calidad de los servicios que reciben las y los poblanos de la región.
Detalló que estás jornadas fueron programadas en los 14 hospitales del IMSS-Bienestar, de los cuales solo quedan pendientes el Hospital de Teziutlán, el Hospital de la Mujer en Tehuacán y el Hospital General de Tepeaca.
Con entusiasmo y creatividad, personal del Hospital de Zacatlán instaló módulos para otorgar servicios de electroterapia, servicios amigables para adolescentes, prevención de accidentes, ginecología, prevención y atención del cáncer de mama, pediatría, medicina interna, primeros auxilios, enfermería, prevención de enfermedades de transmisión sexual, planificación familiar, odontología, entre otros.
La directora del Hospital General de Zacatlán, Alejandra Islas Sánchez, mencionó que este tipo de jornadas fortalecen el enlace con los habitantes de la Sierra Norte de Puebla y al promover la prevención de padecimientos crónico degenerativos.
El IMSS-Bienestar construye entornos saludables para todas las personas que no cuentan con seguridad social.